
El proceso MIG ha sido el proceso de soldadura más popular para soldadores profesionales y aficionados durante décadas. Es rápido, poderoso, flexible y fácil de aprender para la mayoría de las personas. Este es un proceso tan grande que hay una afluencia constante de nuevas personas decididas a aprender. Si bien esta técnica de soldadura es fácil, es muy importante comprender algunos conceptos básicos de la soldadura MIG.
Ventajas de la Soldadura MIG.
Se recomienda la soldadura MIG porque es fácil de usar y la tasa de producción es alta para el rendimiento.
Las herramientas de soldadura, como los cables y las antorchas, son livianas, lo que las hace más fáciles de transportar y manejar para los soldadores.
Las soldaduras MIG, es uno de los métodos más versátiles en cuanto a la variedad de metales y aleaciones que se pueden utilizar.
Desventajas de la soldadura MIG.
Debido a la alta entrada de calor y la fluidez del baño fundido, la soldadura MIG no es adecuada para posiciones de soldadura verticales y elevadas.
Los equipos de soldadura MIG son muy complejos en comparación con los que se utilizan para la soldadura por arco metálico.
Configuración de su equipo.
Lincoln Electric cuenta con las mejores opciones de maquina de soldar MIG, una de ellas es la soldadora de hilo dual POWER MIG 180. Con capacidad de alimentación de entrada doble de 120 o 208/230 volts, puede usar la misma máquina para soldar en casa, en el taller o en el lugar de trabajo. Es una excelente opción para trabajos de chapa metálica y carrocería de carrocería ligera, aplicaciones agrícolas o de talleres pequeños.

Gases de protección.
En la soldadura MIG (Metal Inert Gas), el gas utilizado para la protección es un gas inerte, esto es muy estable ya que no afecta activamente al proceso en sí.
Por otro lado, en la soldadura MAG (Metal Active Gas), el gas de protección es gas inerte que contamina pero interfiere con la soldadura termodinámicamente. De hecho, en la región caliente del arco, el gas Absorbe el calor y se descompone, regenerando instantáneamente en la base del arco y devolviendo esta energía en forma de calor,
de los seis gases inertes existentes (argón, helio, neón, criptón, xenón y radón), el argón
es el más utilizado en Europa, mientras que el helio se utiliza en los Estados Unidos.
Dado que el argón se ioniza fácilmente, la tensión del arco bajo el argón es esencialmente menor que el helio. El argón puro solo se usa para soldar aluminio, cobre, níquel o titanio, si se aplica se aplica al acero, produce contornos y cortes desiguales. La soldadura con gas helio produce cordones más anchos y con una penetración menor que cuando se suelda con argón.
Hay otro tipo de mezcla de argón que contiene menos del 5% de oxígeno que no modifica el carácter de inerte de la mezcla y que mejora la capacidad de "mojado", es decir, la penetración, ensanchando la parte inferior del cordón, y todo esto debido a que el oxigeno actúa sobre la tensión superficial de la gota.

Guía de la antorcha.
La antorcha se puede inclinar de 10° a 20° en la dirección de soldadura y girar a la izquierda o a la derecha. La distancia desde la pieza de trabajo debe ser tal que el stick-out, es decir, la distancia entre el borde inferior del tubo de contacto y el punto de inicio del arco voltaico, sea entre 10 y 12 veces el diámetro del hilo (mm). Si inclina demasiado la antorcha, corre el riesgo de entrar en el gas de protección.
Las guías de antorcha se usan comúnmente cuando se suelda con alambre sólido, mientras que las diagonales se usan con hilos tubulares con formación de escoria. En la posición PG, a soldadura vertical descendente (Pos. PG) se utiliza principalmente con chapas más finas.
Las placas gruesas corren el riesgo de una mala fusión debido a la progresión de la soldadura. La fusión insuficiente debido al avance del material de soldadura también ocurre cuando la velocidad de soldadura es demasiado lenta. Por lo tanto, evite grandes oscilaciones fuera de la posición PF. Un patrón típico de oscilador es un triángulo abierto.

Resumen.
En resumen la soldadura MIG es un proceso de soldadura por arco automático o semiautomático que se utiliza para unir piezas metálicas. Realiza soldaduras de alta velocidad y alta calidad. Durante el proceso de soldadura, el soldador utiliza un soplete para proporcionar un suministro continuo de electrodo de alambre calefactor consumible y gas de protección. Como técnica versátil, la soldadura MIG es adecuada para soldar una amplia variedad de estructuras en una variedad de industrias.
Comments