Al realizar trabajos de soldadura, es fundamental contar con los accesorios y equipos adecuados si desea lograr una eficiencia óptima al momento de soldar.
Es posible que haya escuchado que la soldadura es muy costosa para comenzar, pero la realidad es que hay muy pocas herramientas de soldadura esenciales que usarás regularmente, hay muchos otros accesorios en el mercado y herramientas profesionales más avanzadas utilizadas por los talleres de soldadura profesional, pero simplemente equipe su taller con estos artículos básicos y estará listo para comenzar a fundir metal.
Nuestro principal objetivo con esta guía es presentarte 4 herramientas esenciales para que puedas iniciarte en el oficio de soldadura sin ninguna complicación.
Así mismo Crisoth Welding esta a tus ordenes para ayudarte a encontrar la maquinaria o suministro para soldar que mas se acomode a tus necesidades.
- Máquina de soldar.
Por supuesto, necesitas una maquina para soldar. Este es el principal equipo básico para este tipo de taller, pero la maquina de soldar requerida debe ser robusta, fuerte, de alto rendimiento y bien equipada. No debes escatimar en recursos para conseguir lo mejor. Un buen soldador debe ser capaz de realizar diferentes tipos de soldadura como son los siguientes más utilizados y demandados, MIG, TIG y MMA.
Idealmente debería poder hacer la mayor parte de su trabajo con la misma maquina de soldar, para que no tenga que comprar otra máquina y así mismo ahorrar tanto como dinero y espacio en su taller.
- Mesa de soldar.
Unos de los primeros equipos y herramientas de soldadura manual es sin duda la mesa de soldadura, ya que es en este puesto de trabajo donde se realizan todos los trabajos, siendo su buen estado y propiedades imprescindibles para conseguir los resultados deseados. . En este equipo deberá reunir al menos los siguientes elementos:
Superficie metálica.
Superficie plana y amplia.
Disponer de espacio libre de algunos otros trabajos.
- Equipo de protección.
El soldador siempre deberá de contar con todo un equipo de protección que le permita trabajar con la máxima seguridad, mismo que deberá ser compuesto por:
Guantes de soldar.
Delantal de cuero.
Zapatos de seguridad.
Careta o capucha para soldar.
Polainas y casacas de cuero.
Equipo de protección de vista.
Todo esto debido a que se trabaja con mucho material corrosivo e inflamable, por lo que las precauciones deben ser tomadas al máximo para evitar cualquier accidente.
- Herramientas de complemento de soldadura.
limas planas es otro de los accesorios para el soldador que no puede faltar en la mesa de trabajo. Permite desbastar y ajustar las medidas en forma manual o quitar excesos.
Martillo El martillo permite retirar la escoria en las soldaduras de arco manual. Si se tiene un martillo de bola es posible también repujar hasta cierto punto el borde de las chapas en la etapa previa a la soldadura.
Cepillo metálico o carda Este cepillo se utiliza para remover las partículas metálicas de la lima, pero también se puede utilizar para quitar los restos de escoria de los metales.
Estas serian algunas herramientas indispensables para comenzar en al ámbito de la soldadura, al igual si tienes alguna duda todo nuestro personal de Crisoth Welding esta capacitado para ayudarte a encontrar la solución a tus problemas de soldadura.
Comments