
Soldadura de aluminio en fabricación.
El aluminio a menudo tiene la reputación de ser difícil de soldar. Sin embargo, este no es siempre el caso. Para optimizar sus resultados, debe comprender en qué se diferencia el aluminio de otros materiales.
Saber cómo soldar aluminio de la mejor manera puede ahorrarle tiempo y dinero, garantizar una soldadura de calidad y obtener los resultados que desea.
A continuación le algunos consejos para encontrar esa soldadura perfecta que tanto buscamos en nuestro bello oficio.
Asegúrese de limpiar las piezas adecuadamente antes de soldar.
La limpieza del aluminio antes de la soldadura implica dos operaciones por separadas y distintas. En primer lugar, se deben eliminar todos los aceites, lubricantes, refrigerantes de mecanizado y otros hidrocarburos utilizados en la producción. Cualquier hidrocarburo remanente en el material ingresa al arco de soldadura, libera gas de hidrógeno y provoca corrosión por picaduras en la soldadura.
La eliminación de hidrocarburos se puede hacer de dos maneras. Las placas generalmente se limpian con un paño limpio empapado en un solvente desengrasante adecuado, como acetona, tolueno, MEK o limpiador de carbohidratos. (El alcohol no es un buen desengrasante y no debe usarse para limpiar aluminio). Alternativamente, y con menos frecuencia, el aluminio puede remojarse en un baño de lejía suave, enjuagarse y secarse.
Luego, elimine los óxidos pesados del aluminio antes de soldar. Esto generalmente se hace a mano o mecánicamente con un cepillo de acero inoxidable. Si el material se almacena al aire libre y el óxido gris es grave, puede ser necesario eliminar el óxido con un disco abrasivo o de lijado.
Selección de maquinaria para soldar indicada.
Elegir el equipo adecuado marca la diferencia en productividad y calidad. Esta tendencia es particularmente notable en todas las operaciones de soldadura de aluminio. Una fuente de poder de soldadura diseñada específicamente para aluminio ayuda con arcos personalizados, salpicaduras reducidas y perfiles de soldadura controlados.
Un sistema capaz de soldadura MIG pulsada beneficia al aluminio, ya que ayuda a reducir el reproceso y los desechos, así como el tiempo dedicado a actividades sin valor agregado, como la preparación y limpieza de la soldadura. Minimizar o eliminar estos problemas aumenta la productividad, mejora la calidad de los trabajadores y reduce los costos. La soldadura MIG pulsada es particularmente efectiva en aluminio liviano.
En la soldadura MIG, hay pistola de empuje, pistola de carrete, método de empujar y tirar, método de solo empujar de alimentación continua, etc. como métodos para alimentar alambre de aluminio.

Mantener el área limpia a la hora de soldar.
La limpieza del aluminio antes de la soldadura consta de dos operaciones distintas y distintas. En primer lugar, se deben eliminar todos los aceites, lubricantes, refrigerantes de mecanizado y otros hidrocarburos utilizados en la producción. Cualquier hidrocarburo remanente en el material ingresa al arco de soldadura, libera gas de hidrógeno y provoca corrosión por picaduras en la soldadura.
La eliminación de hidrocarburos se puede hacer de dos maneras. Las placas generalmente se limpian con un paño limpio empapado en un solvente desengrasante adecuado, como acetona, tolueno, MEK o limpiador de carbohidratos. (El alcohol no es un buen desengrasante y no debe usarse para limpiar aluminio). Alternativamente, y con menos frecuencia, el aluminio se puede remojar en un baño de lejía suave, enjuagar y secar.
Luego, elimine los óxidos pesados del aluminio antes de soldar. Esto generalmente se hace a mano o mecánicamente con un cepillo de acero inoxidable. Si el material se almacena al aire libre y el óxido gris es grave, puede ser necesario eliminar el óxido con un disco abrasivo o de lijado.
Selección de gas y metal de aporte.
El gas de protección óptimo para el aluminio depende del grosor del metal base y de los posibles problemas de soldadura. Por ejemplo, se puede usar una mezcla de gas argón/helio en lugar de argón al 100 % si se presenta porosidad. Detalles de gases comunes utilizados con aluminio:
Mezcla de helio/argón: este gas de protección se usa más comúnmente para soldadura MIG de más de 1/2 pulgada de espesor.
100% Argón: Gas más utilizado para la soldadura de aluminio. Más barato y fácil de limpiar. Se utiliza para materiales de peso medio o menos.
Helio: el gas de protección 100% helio ofrece un voltaje de ionización más alto, por lo que el uso de este gas ha sido tradicionalmente una forma de extraer más calor de los dispositivos existentes. Sin embargo, debido al costo del gas de protección y las capacidades mejoradas de los productos inverter TIG modernos, el helio se usa con menos frecuencia que nunca en la industria. La elección del metal de aporte también afecta la forma de los granos al soldar aluminio y la apariencia estética de la soldadura.
Mejora los resultados a la hora de soldar aluminio.
Si sigue las mejores prácticas en la selección de equipos y consumibles y en la técnica de soldadura, puede lograr mejores resultados al soldar aluminio.
Estos consejos también ayudan a reducir el costo total de su operación. Los soldadores que pasan menos tiempo resolviendo problemas pueden pasar más tiempo soldando. La preparación y el ajuste adecuados del material también pueden reducir la necesidad de volver a trabajar y soldar en exceso. Resolver los desafíos comunes del aluminio a menudo requiere comprender las diferentes propiedades del material.
Comments